baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Garafulic llama a diputados a terminar de aprobar reformas electorales antes del próximo proceso electoral



Garafulic llama a diputados a terminar de aprobar reformas electorales antes del próximo proceso electoral
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El representante residente de la Naciones Unidas en Honduras, Igor Garafulic, alentó al Congreso Nacional a que terminen de aprobar las reformas electorales antes del próximo proceso electoral.

“Mi llamado a los diputados es que no saquen el pie del acelerador porque tiene que hacer muchas reformas antes de las próximas elecciones porque falta”, demandó Garafulic.

Señaló que falta definir como estarán integradas las mesas electorales, qué tipo de tarjeta de identidad se utilizará y el sistema de distribución de las credenciales para las elecciones generales en 2021.

Garafulic llamó a los diputados que aspiran a una candidatura presidencial que trabajen en el nuevo sistema electoral para que sea más fuerte.

“Solo digo que tanto (Jorge) Cálix, (Mauricio) Oliva y el que quiera presentarse tiene que estar en un nuevo sistema electoral”, reiteró.

Sobre la elección de los funcionarios de los nuevos entes electorales, Garafulic afirmó que estos deben traer tranquilidad y credibilidad al sistema electoral.

Enfatizó que los nuevos funcionarios deben ser personas admiradas por la población hondureña debido a su desempeño y preparación.

El funcionario de ONU se pronunció a favor de extender el convenio de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), con sus mismas fortalezas con la que ha trabajado.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba