Banner Por Salud enero17 1

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

icono buscar

Galenos en paro corren el riesgo de ser despedidos, reafirma el Gobierno



Galenos en paro corren el riesgo de ser despedidos, reafirma el Gobierno
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El ministro del Trabajo, Carlos Madero, advirtió a los médicos que siguen en paro de labores que corren el riesgo de ser despedidos de sus puestos.

“El propio Código del Trabajo en sus articulados establece que pasa si se declara ilegal una suspensión colectiva de trabajo pueden correr peligro los puestos de trabajos porque pueden proceder a los despidos”, explicó Madero.

El ministro de Trabajo señaló que la Secretaría de Salud tiene las facultades que en derecho le corresponden como patrono para efectuar las medidas administrativas.

Asimismo, el secretario de la Presidencia, Ricardo Cardona, confirmó que la junta directiva del Colegio de Médicos de Honduras ya fueron notificados y que siguen con los paros implementaran las audiencias de descargos.

“Con esta notificación vienen las audiencias de descargos y el despido automático de los médicos que están en paro”, aseveró Cardona.

El titular de la Presidencia indicó que ante la notificación, los miembros de la junta directiva del CMH están escondiéndose para que no sean notificados.

“Lo que sigue es buscarlos, encontrarlos e identificarlos porque ellos están escondiéndose para que no sean notificados”, agregó.

Cardona continuó que seguirán “contratando los médicos que sean necesarios”.

Además, Madero anunció que la Secretaría de Salud le comunicó que hay puestos para especialistas y que solo tienen que dejar sus currículos en recursos humanos del Ministerio.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

CEDAC Baner PRONTO