Banner Por Salud enero17 1

boton19

GIFGENERICOJESTEREO B

Menu

Fuerzas estadounidenses se preparan para brindar asistencia tras Huracán Irma



Fuerzas estadounidenses se preparan para brindar asistencia tras Huracán Irma
Autor del artículo: Proceso Digital / D19

Comayagua - Más de 300 miembros del servicio estadounidenses temporalmente radicados en Honduras están preparados para responder al huracán Irma en el mar Caribe oriental, a solicitud de la Agencia para el Desarrollo Internacional de los Estados Unidos – Oficina de Asistencia de Desastres (USAID / OFDA).

La Fuerza de Tarea Conjunta - Islas de Sotavento (JTF-LI), compuesta de elementos de la Fuerza de Tarea de Propósito Especial Marina Aeroterrestre – Comando Sur , Fuerza de Tarea Conjunta - Bravo y elementos de otros componentes del Comando Sur quienes proporcionarán ayuda humanitaria a la Isla de San Martín. USAID / OFDA pidió apoyo del Departamento de Defensa en los esfuerzos de ayuda después de que la infraestructura de la isla sufriera grandes daños por el huracán Irma.

"El objetivo de nuestros esfuerzos en San Martin es sencillo", dijo el Coronel de la Infantería de Marina Michael Samarov, comandante de la JTF-LI. "Queremos salvar vidas y aliviar el sufrimiento humano, y también aumentar la capacidad de respuesta civil de emergencia hasta que nuestros esfuerzos ya no sean necesarios".

Fuerza EEUU2

JTF-LI está equipado con varias capacidades de ayuda en casos de desastre, incluyendo el mando y control, asesoría humanitaria, producción de agua y transporte de helicópteros.

"Nuestros pensamientos y oraciones están con aquellos que han sufrido pérdidas durante este tiempo", dijo Samarov. "Nos sentimos honrados de ayudar de cualquier manera que podamos".


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

CEDAC Baner PRONTO