banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Fosdeh anuncia presentará informe para demostrar que no existe coherencia en devaluación del lempira



Fosdeh anuncia presentará informe para demostrar que no existe coherencia en devaluación del lempira
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El analista del Foro Social de la Deuda Externa y Desarrollo de Honduras (Fosdeh), Ismael Zepeda, anunció este lunes que presentarán un estudio para demostrar que no existe una coherencia técnica en la depreciación del lempira frente el dólar.

Zepeda aseveró que a finales de noviembre se estará presentando el documento sobre la depreciación de la moneda.

Asimismo, arguyó que “si se incrementan las divisas, se incrementa las reservas internacionales lo que le debe de decir es que usted tiene fortaleza frente el dólar”.

Sin embargo, el analista señaló que las políticas migratorias que maneja el Banco Central de Honduras (BCH), hace que se desprecie la moneda sin ningún rigor técnico.

De ese modo, explicó que todos los años está programado para que aproximadamente un cinco por ciento se devalué, lo cual ya está estipulado para hacerlo sin ninguna justificación técnica de las reservas internacionales.

“Es entonces que ellos mismos se jactan de que hay una fortaleza en nuestras reservas y cuando usted observa ejemplos de otros países como Guatemala y Costa Rica ve que sus reservas crecen, se aprecia en su moneda, pero en Honduras pasa todo lo contrario”, insistió el economista.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO