banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Suspenden audiencia para “Tony” Hernández en EEUU



Suspenden audiencia para “Tony” Hernández en EEUU
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - La audiencia de presentación de medios de prueba por parte de la Fiscalía de Estados Unidos en contra del exdiputado hondureño Juan Antonio “Tony” Hernández, fue suspendida confirmó a una fuente a Proceso Digital.

La audiencia fue aplazada hasta para el próximo viernes 29 de marzo debido a problemas familiares del abogado defensor.

Asimismo, se conoció que las partes discuten el inicio del juicio, en el caso de la defensa solicita que se inicie hasta octubre de este año.

Más temprano informábamos...

Fiscalía de EEUU presentará pruebas
hoy en audiencia contra “Tony” Hernández

Tegucigalpa - La Fiscalía de Estados Unidos presentará las pruebas que tiene en la acusación contra el diputado hondureño Juan Antonio “Tony” Hernández, informó a Proceso Digital el abogado Melvin Bonilla.

El exdiputado Juan Antonio Hernández, fue detenido el pasado 23 de noviembre en el aeropuerto internacional de la ciudad de Miami, Florida, Estados Unidos. Posteriormente fue trasladado a Nueva York para comparecer ante la Corte del Distrito Sur de ese mismo Estado.

Semanas después la Corte del Distrito Sur de Nueva York negó a “Tony” defenderse en libertad, por lo que desde ese momento ha permanecido recluido en el país del norte.

El abogado Melvin Bonilla dijo que en la audiencia de este día la Fiscalía presentará las pruebas que tiene contra Hernández y se prevé que al final de la misma la familia del imputado difundirá un comunicado a los medios de prensa.

Añadió que como el exdiputado Hernández cambió de defensa, entonces pidieron más tiempo para conocer el expediente, pero este día sí se desarrollará la audiencia de presentación de medios de prueba.

Hernández está acusado por un gran jurado de delitos que van desde conspiración para importar cocaína hasta posesión de armas automáticas y artefactos destructivos, conspiración para poseer dicho armamento y falsedad en declaración.

Según la fiscalía, Hernández participó al menos desde 2004 y hasta 2016 en operaciones de tráfico de cocaína que llegaba a Honduras a través de aviones, lanchas rápidas y, como mínimo en una ocasión, a bordo de un submarino.

Hernández tenía acceso a laboratorios en su país y en Colombia, en los que algunos paquetes de cocaína se marcaban con el símbolo "TH", en referencia a Tony Hernández, según la acusación.

Las autoridades de EEUU dicen tener pruebas de que en febrero de 2014 Hernández se reunió con Devis Leonel Rivera Maradiaga, antiguo líder de la banda Los Cachiros, y acordó ayudarle a cambio de sobornos.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba