baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Fiscal Chinchilla se reúne con personero de CICIES y vocera de la MACCIH



Fiscal Chinchilla se reúne con personero de CICIES y vocera de la MACCIH
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El fiscal general Óscar Fernando Chinchilla se reunió este martes con personeros de la recién creada Comisión Internacional Contra la Impunidad en El Salvador (CICIES), así como la vocera de la Misión Anticorrupción de Honduras, Ana María Calderón.

La reunión sirvió para compartir experiencias del trabajo mancomunado de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH) y la Fiscalía hondureña a través de la Unidad Fiscal Especial Contra la Impunidad y Corrupción (UFECIC).

En el encuentro participaron el fiscal hondureño Óscar Fernando Chinchilla y la vocera interina de la CICIES, Ronalth Ochaeta. Además estuvieron el abogado Walter Menjívar del MP; la vocera de la MACCIH, Ana María Calderón; y la funcionaria de DECO-OEA, María Mellenkamp.

CICIES1Igualmente, en la plática se compartieron experiencias sobre los procesos de contratación de expertos en la Misión Anticorrupción de Honduras.

La Comisión Internacional contra la Impunidad en El Salvador fue creada el 6 de septiembre de 2019 con la firma del acuerdo entre el Gobierno de El Salvador, por medio del presidente Nayib Bukele, y la Organización de Estados Americanos (OEA).


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba