banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Fiscal Chinchilla se distancia de la reelección al agradecer a su equipo



Fiscal Chinchilla se distancia de la reelección al agradecer a su equipo
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – El fiscal general de Honduras Oscar Fernando Chinchilla dejó claro nuevamente que él no está buscando la reelección en su cargo, así se colige de la publicación de un fragmento de su mensaje de rendición de cuentas, retomado este sábado en las redes sociales del Ministerio Público.

Tras rendir cuentas ante la sociedad hondureña, cooperantes y aliados estratégicos que han acompañado su accionar, el fiscal Chinchilla volvió a recibir el respaldo de la sociedad civil y de organizaciones anticorrupción como los más altos cargos que se desempeñaban en la MACCIH, incluido el embajador Juan Jiménez Mayor y los jefes de misiones diplomáticas en Tegucigalpa.

joy mayor y chinchilla

También iglesias y personajes académicos personalidades de entes que luchan en favor de adecentar el país le rindieron su apoyo y han alentado la necesidad de que él siga ocupando la fiscalía del país.

Pero este día, su mensaje volvió a ser colocado en la red social Twitter del Ministerio Público donde se recoge una frase que para algunos pudo pasar desapercibida cuando presentó los resultados de su gestión: “Si hay algo de lo que me puedo sentir orgulloso es de haber trabajado con ustedes”, una expresión que vertió para referirse al equipo de colaboradores con los que ha desarticulado redes criminales del narcotráfico, corrupción, lavado de activos, trata de personas entre un amplio catálogo de delitos.

Chinchilla goza del respaldo de la sociedad que tras décadas de inacción en el MP encontró eco en su gestión. El propio fiscal reconoce que en Honduras la tarea es ardua y que queda mucho por hacer debido a los rezagos y la deuda histórica.

Chinchilla ha sido una especie de piedra en el zapato de capos y corruptos que desde distintos estamentos y con diferentes argucias han buscado impedir que concluya su mandato, denunció en su momento en entonces vocero de la MACCIH, Juan Jiménez Mayor.


Valora este artículo
(3 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO