banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Felipe VI y Sánchez se reúnen con presidentes de CA antes Cumbre



Felipe VI y Sánchez se reúnen con presidentes de CA antes Cumbre
Autor del artículo: EFE

Antigua (Guatemala).- Felipe VI y el presidente del Gobierno español, el socialista Pedro Sánchez, abrieron hoy su agenda en la XXVI Cumbre Iberoamericana con el tradicional desayuno de trabajo con presidentes centroamericanos, al que asistieron los jefes de Estado de Guatemala, Honduras, El Salvador, Panamá y Costa Rica.

La vicepresidenta de la República Dominicana, el ministro de Estado de Presidencia de Nicaragua y el secretario general del Sistema de Integración Centroamericano (SICA) también participaron en esta reunión, en la que el rey de España y Sánchez estuvieron acompañados por el ministro español de Asuntos Exteriores y el secretario de Estado de Cooperación Internacional.

Antes de sentarse a la mesa, los asistentes intercambiaron de manera informal unas primeras impresiones sobre la XXVI Cumbre Iberoamericana que hoy concluye en la ciudad colonial guatemalteca de Antigua, y que se celebra bajo el lema de "Por una Iberoamérica próspera, inclusiva y sostenible".

Tras el desayuno, el rey de España, Sánchez y los mandatarios centroamericanos se sumarán al resto de participantes en la sede de la Cumbre, un antiguo convento reconvertido en el Hotel Museo Santo Domingo.

En su capilla posarán los Jefes de estado y de Gobierno y representantes de los 22 países que asisten a la Cumbre posarán para la fotografía oficial de familia previa a las sesiones de trabajo.

A la reunión asisten la Secretaría General Iberoamericana (Segib) y 19 países de América Latina más España, Portugal y Andorra, que será la sede de la próxima cumbre dentro de dos años. 


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO