porsalud 2018

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Expresidente Suazo celebra 91 años pidiendo paz para Honduras y no duda que diálogo será solución



Expresidente Suazo celebra 91 años pidiendo paz para Honduras y no duda que diálogo será solución
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - Su cuerpo se mira deteriorado, su voz es más lenta, sentado en una silla de ruedas, pero con mucha alegría recibió el expresidente de la República, Roberto Suazo Córdova (1982-1986) sus 91 años, rodeado del cariño de familiares y amigos.

- Afirma que la agenda del diálogo será “quién da más o quien da menos”.

El expresidente hondureño en su casa en el departamento de La Paz mantiene la misma alegría y celebró su cumpleaños, aunque se quejó porque no lo complacieron con la canción “Bésame mucho”.

Lo primero que le regalaron fue una serenata con música de banda, le contó Suazo Córdova al canal de televisión HCH, que llegó hasta su residencia para entrevistarlo.

Suazo Córdova, a pesar de superar los 90 años de vida, sigue manteniendo esa pasión por la política y habló del problema político y el diálogo que está iniciando en el país.

“En primer lugar quiero que roguemos por la paz y tranquilidad en los hogares de los hondureños, a mis correligionarios les invito que se mantengan firmes dentro del Partido Liberal”, inició diciendo Suazo Córdova.

Agregó que en el país los problemas siempre van a existir, “pero creo que mediante la comprensión el diálogo y quien da más o menos se solucionará, lo mejor es ponerse de acuerdo por nuestra amada patria Honduras”.

El exgobernante compartió su nonagésimo primer cumpleaños con familiares, amigos y conocidos de la zona que le mantienen un gran cariño.

Con su buen sentido de humor contó que estuvo buena la serenata, pero que le quedaron más porque no complacieron con la canción “Bésame mucho”.

“Estaba encantado porque me trajeron la música banda, solo no me tocaron la canción ´bésame mucho´ que fue dedicada a mi primer amor”, contó lúcido entre risas.

Narró que “mi primer amor en su agonía pidió a su hermana que fuera a buscarme para que nos perdonáramos, pero la hermana no me habló para que yo no sufriera, pero uno siempre sufre, ha de estar en el cielo con su madre, una de las mujeres más bellas que conocí”.

Roberto Suazo Córdova fue presidente de Honduras en el período 1982-1986 y nació el 17 de marzo de 1927 en La Paz.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO