Banner Por Salud enero17 1

boton19

GIFGENERICOJESTEREO B

Menu

Expresidente Lobo a disposición de autoridades locales o externas, dice abogado



Foto captura TSI Foto captura TSI
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - Julio César Ramírez, abogado del expresidente Porfirio Lobo Sosa, aseguró que las declaraciones de Devis Leonel Rivera Madariaga, excabecilla de Los Cachiros, en una corte de Nueva York, son falsas, al tiempo que afirmó su cliente está a la disposición de cualquier autoridad nacional o internacional.

- “Se ha encontrado falsedad en los dichos” de Devis Rivera Maradiaga, manifestó el abogado.

“Lamentablemente estamos en un ambiente donde la investigaciones, los chismes cobran demasiada notoriedad por muy falsos que sean. Quiero afirmar ciertos aspectos, primero, en ningún momento el documento con que se prepara la audiencia de fijar la pena concreta que se puede aplicar a Fabio Lobo, involucra que el expresidente Porfirio Lobo Sosa haya realizado actos de beneficiar a estas personas”, dijo Ramírez a la capitalina Radio América.

El apoderado legal del expresidente hondureño recuerda que este documento es una argumentación en el contexto específico de las declaraciones de Devis Leonel Rivera Maradiaga el 6 y 16 de marzo ante una Corte Federal de New York y que lo hizo una persona confesa del asesinato de 78 personas que reconoce su actividad criminal a gran escala utilizando el país para la narcoactividad.

“Está declarando en el contexto de posibilidades para su beneficio”, apuntó.

“No se quitaría el hecho del rencor para decir mentiras porque el presidente Lobo como lo dijo, en su récord de vida refleja una lucha constante contra la criminalidad”, declaró.

Agregó que “en el período de gobierno que le tocó presidir tomó el país con una percepción internacional que era utilizado por las redes del narcotráfico. Cuando entrego el poder fue reconocido por Estados Unidos que había bajado potencialmente en un porcentaje elevadísimo la percepción que Honduras era un paso para la droga”.

El abogado Ramírez señaló que paralelo a eso, se suman las acciones concretas del expresidente Lobo, desde la aprobación a la Ley de Extradición y creación de las agencias policiales con la intención de perseguir el delito. “Eso dice lo contrario lo que esta persona mentirosa expresa en su declaración”, dijo.

Además explicó que la declaración de Rivera Maradiaga es algo que le sirve a la Fiscalía de EEUU, pero que no significa que se tomará como válida, eso solo lo decide el juez.

“Como lo hizo bien el abogado de Fabio Lobo que ha dejado desacreditado y que se le ha encontrado falsedad en sus dichos. Ejemplo, dice que grababa conversaciones y a pregunta del abogado reconoció que no tenía grabaciones. Además fue cuestionado por participaciones en conjunto con agentes de la DEA y en ocasiones decía que sí y en otras que no”, reveló.

Añadió que “en suma, estamos ante una persona que está destilando palabras falsas, mentirosas y que no tienen fundamento contra personas que le han hecho frente al flagelo de la narcoactividad”.

El abogado del expresidente Lobo pidió a los medios que haga énfasis en las 78 personas que han dejado familiares en esta tierra y que Rivera Maradiaga confesó fríamente que los mató.

“Puedo asegurar que el presidente Porfirio Lobo se encuentra en Honduras y ratifico que está a la orden de cualquier autoridad nacional e internacional, además no se arrepiente de haber iniciado una lucha frontal contra el crimen organizado”, concluyó.  


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

Banner EEH correcto

CEDAC Baner PRONTO