Banner Por Salud enero17 1

boton19

GIFGENERICOJESTEREO B

Menu

Expresidente del BCH prevé que Honduras elevará nota de evaluación con calificadora de riesgo



Expresidente del BCH prevé que Honduras elevará nota de evaluación con calificadora de riesgo
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El expresidente del Banco Central de Honduras (BCH), Hugo Noé Pino, manifestó que la calificadora de riesgo Standard and Poor’s elevará la nota de este país centroamericano.

“La calificación hasta ahora es que Honduras tiene un grado especulativo, ha mejorado en los últimos años, pero básicamente en la misma categoría, cambió desde una perspectiva negativa a una estable y lo más probable es que pase a una perspectiva positiva”, arguyó Noé Pino.

El exsecretario señaló que los de la calificadora se basan mucho en los reportes del Fondo Monetario Internacional (FMI), y aspectos de carácter político y social del país.

“Ellos evalúan aspectos que tienen  que ver con el déficit fiscal, la capacidad de pago; la reducción de los montos del déficit fiscal ha ido disminuyendo el ritmo de crecimiento de la deuda”, aseveró.

Asimismo, indicó que la deuda sigue siendo un problema fuerte dentro del presupuesto al servicio del pago.

“El problema de la deuda sigue siendo un problema fuerte desde el punto de vista de flujo que se dedican dentro del presupuesto al pago del servicio de la deuda”, apuntó el también exministro de Finanzas.

Este día, la agencia calificadora de riesgo, Standard Poor’s llegó al país para evaluar el sistema financiero de Honduras.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

CEDAC Baner PRONTO