banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Exmagistrada Anchecta arremete de nuevo contra Mel y pide investigar deuda flotante que heredó



Mel Zelaya y Daysi Anchecta. Mel Zelaya y Daysi Anchecta.
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - La exmagistrada del Tribunal Superior de Cuentas (TSC), Daysi de Anchecta, primero pidió dejar sin efecto el Acuerdo de Cartagena para castigar los actos de corrupción del gobierno del Poder Ciudadano que encabezó Manuel Zelaya, y ahora demanda que se investigue la deuda flotante que heredó esa gestión gubernamental.

La exfuncionaria, que estaba desaparecida de los medios y que volvió para acusar la gestión del gabinete del expresidente Zelaya, criticó que los que han cometido actos de corrupción ahora pretender ser abanderados de la esta lucha.

Fustigó que los corruptos ahora se cobijan bajo un manto de impunidad a través de un acuerdo.

Señaló que uno de los primeros casos que debe investigar el Ministerio Público, es la deuda flotante de más de 6 mil millones de lempiras que dejó el Poder Ciudadano.

“El hecho que en dos años consecutivos no hayan pedido autorización en el Congreso Nacional para el Presupuesto estatal, es algo que es prohibido por la Constitución de la República”, subrayó.

Mediante la identificación
nacional se cometieron fraudes

En otro apartado, la exmagistrada del TSC, afirmó que se cometían muchos fraudes electorales a través de hondureños que residían en Estados Unidos.

“Se aceptaban personas que ni siquiera se conocían, se encontraban personas que no se conocían provocando que la Embajada viniera a ofrecer ayuda”, relató.

Indicó que la embajada de Estados Unidos detectó estas anomalías y fraudes, por lo que ofreció ayuda en el proceso de tecnificación complicando que volvieran a cometerse estas irregularidades.

“La Embajada Americana ha estado pendiente de la labor del Registro Nacional de las Personas porque se cometían muchos fraudes a través de ciudadanía en Estados Unidos”, certificó.

Consideró como necesaria la intervención del Registro Nacional de las Personas (RNP), por el mal desenvolvimiento de la institución.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO