banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Existen acuerdos por la Constituyente y la reelección, fuera del Diálogo, denuncia Luis Zelaya



Existen acuerdos por la Constituyente y la reelección, fuera del Diálogo, denuncia Luis Zelaya
Autor del artículo: Proceso Digital
Tegucigalpa - El Presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), Luis Zelaya, dijo este lunes que existen acuerdos entre el Presidente Juan Orlando Hernández y Manuel Zelaya Rosales sobre el tema de la reelección y la Constituyente.  
Posibilidades hay -de reglamentar la reelección-, todos sabemos que hay un acuerdo entre Juan Hernández y Manuel Zelaya Rosales, con respecto a la Constituyente, con el tema de la reelección y la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad (MACCIH), explicó.
A renglón seguido, el expresidenciable liberal citó que “con la lucha contra la corrupción y la impunidad en virtud de que de ambos han sido gobierno y tienen en sus gobiernos casos en investigación, estos son temas que los unen, entonces en el Diálogo Político hay una mesa especifica que está tocando el tema del fraude electoral, participación de maras y pandillas en el proceso y la reelección”.
Añadió que “la intención del Partido Nacional es reglamentarla, nosotros hemos dicho que no se pude reglamentar algo que no existe. Como Central Ejecutivo emitimos una resolución, donde establecimos que la votación, si se presenta la reglamentación debe ser en contra y todos los diputados hemos conversado y la línea es seguir en contra porque es parte de nuestros principios”.
Reiteró que “todos están bajo la línea partidaria de no a la reelección. No será necesario llegar a una medida disciplinaria contra diputados del Partido Liberal en virtud de que todos han dicho que no a la reelección”.
Al mismo tiempo, descartó conversaciones bajo la mesa con el Presidente Hernández y Manuel Zelaya Rosales “eso es creatividad de la gente en redes sociales”, aclaró.
Finalmente consideró que “el próximo proceso electoral no será político partidario ni ideológico, si no en aquellos cuya bandera puede levantarla anticorrupción y aquellos que han estado involucrados en casos de corrupción, se vienen cosas en los próximos meses y allí se va a saber quién es quién en temas de corrupción”.

Valora este artículo
(2 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO