porsalud 2018 5

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Estudiantes de la UNAH-VS realizarán plantón exigiendo más seguridad



Estudiantes de la UNAH-VS realizarán plantón exigiendo más seguridad
Autor del artículo: Proceso Digital

San Pedro Sula – Estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras del Valle de Sula (UNAH-VS), realizarán este lunes un plantón para exigir a las autoridades universitarias mayor seguridad.

El dirigente del Frente de Reforma Universitario (FRU), Edwin Molina, indicó que exigirán más medidas de seguridad en un plantón donde participarán otras organizaciones estudiantiles y feministas de la universidad.

Se trata de una manifestación pacífica que se realizará a partir de las 5:00 de la tarde en la Plaza Froylán Turcios de la UNAH-VS, para exigir a los operadores de justicia que cumplan con su rol ya que ni siquiera han hecho inspecciones en el lugar donde una estudiante fue abusada sexualmente.

Pedirán una investigación del caso, así como la implementación de medidas de corto y mediano plazo para garantizar la seguridad en los predios universitarios.

Indicó que han solicitado a las autoridades de la UNAH-VS que los incorporen como observadores en la comisión que busca soluciones a la inseguridad para lo cual ya han presentado propuestas a los hurtos y robos en ese centro educativo.

Las autoridades universitarias han anunciado medidas como dotar a los estudiantes y visitantes de un carné y la iluminación total del campus, entre otras.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO