baner por salud junio verde

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Este es el diálogo legítimo, dice ministro Arnaldo Bueso en relación al instaurado por el gobierno



Este es el diálogo legítimo, dice ministro Arnaldo Bueso en relación al instaurado por el gobierno
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El ministro de Educación, Arnaldo Bueso, dijo este miércoles que el Diálogo Nacional por la Educación y Salud de Calidad “convocado por el gobierno es el legítimo y es donde los sectores se tienen que sentar todos los actores de la sociedad. Esto ante la no presencia de los docentes que integran la Plataforma para la Defensa por la Salud y la Educación.

- A la cita no acudieron los representantes del magisterio aglutinados en la Plataforma.

Lo anterior lo manifestó, previo a la instalación de las mesas técnicas del diálogo, por lo que añadió el gobierno ha demostrado tener voluntad de avanzar y solucionar los problemas “al enviar sus representantes al Diálogo Alternativo convocado por la Plataforma para la Defensa por la Salud y Educación”.

En ese sentido, Bueso expresó que tanto el gobierno como la plataforma tienen identificados los mismos problemas que tienen los sistemas de salud como de educación por lo que consideró que “sabemos en qué momento del camino se rompió el trabajo que veníamos haciendo por qué es lo mismo que hemos priorizado nosotros”.

El funcionario añadió que las decisiones que se tomen en este diálogo van para la colectividad de los docentes a nivel nacional, independientemente a que gremio pertenecen o estén aglutinados.

dialofo PP“Esperamos que haya reciprocidad del parte de la plataforma, nosotros atendimos la invitación que ellos no hicieron”, apuntó el ministro.

Finalmente, dijo que el diálogo convocado por el gobierno tiene la participación de múltiples actores vinculados a la educación, por eso es que se ha tenido una convocatoria amplia en la que se podrá desarrollar los planteamientos propuestos.

Tanto el gobierno como la plataforma mantienen instalados sendos diálogos, sin visos de solución a la problemática que mantiene paralizados los servicios en Salud y Educación.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba