baner por salud junio verde

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Esta semana se define futuro del segundo periodo académico en la UNAH



Esta semana se define futuro del segundo periodo académico en la UNAH
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – El vicerrector de Asuntos Estudiantiles (VOAE) Áyax Irías, informó este domingo que esta semana se definirá el futuro del segundo periodo académico en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Lamentó que las clases en la máxima casa de estudios no se hayan desarrollado con normalidad, sin embargo, advirtió que esta semana “se conocerán los puntos definitivos para tratar de mantener el segundo periodo académico”.

En ese sentido, consideró que “de volverse a repetir los hechos que ponen en riesgo el segundo período académico, pues son los estudiantes que van sufrir los efectos negativos con decisiones de esa índole”.

Cómo se sabe, encapuchados del Movimiento Estudiantil Universitario (MEU), han mantenido constantes tomas de edificios y de los portones principales de Ciudad Universitaria imposibilitando en normal desarrollo de las actividades académicas durante el inicio del segundo período.

“Llamamos a la población estudiantil que sin restarle el hecho de que se puedan manifestarse como mejor les parezca alrededor de la crisis por la que atraviesa el país, por lo que no deben poner en precario algo que es fundamental y que es cursar su carrera en normalidad”, apuntó el funcionario de la UNAH.

Recordó que ya se tienen experiencias del pasado que “no han dejado ningún beneficio al estudiante, a la UNAH, padres de familia ni al país”.

“Hacemos un llamado para que busquen otra forma de ejercer su derecho a la protesta pública, de manera pacífica y sin perjudicar a los otros compañeros”.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba