porsalud 2018 5

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

España acerca a delegados de mesas preparatorias al diálogo en Honduras



España acerca a delegados de mesas preparatorias al diálogo en Honduras
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - Tres fuerzas políticas más el Gobierno de la República siguen dando muestras de su interés para solucionar la crisis electoral mediante el diálogo nacional.

- La casa del embajador de España fue la sede del encuentro informal que sostuvieron los delegados en las últimas horas.

todos REl Partido Nacional, Liberal y el excandidato presidencial de la Alianza de Oposición, Salvador Nasralla junto al Gobierno, no desisten de reunirse para preparar el gran diálogo nacional, evento que es apoyado por la comunidad internacional.

Esta tarde el embajador de España acreditado en Honduras, Guillermo Kirckpatrick, fue el anfitrión y en una reunión informal, juntó a los delegados del pre-diálogo, tuvieron avances importantes.

“En un encuentro informal en la residencia de la Embajada de España, se han acercado posturas de cara a la próxima reunión de la mesa preparatoria para el diálogo político, este lunes 25”, informó las Naciones Unidas en su cuenta oficial en Twitter.

Interés común

Con posturas diferentes esta tarde se reunieron los delegados lejos de los medios de comunicación en la casa del embajador Kirkpatrick.

Los delegados dijeron el jueves que pronto darían noticias positivas para el pueblo hondureño ya que el avance hacia la instalación del diálogo es evidente.

La ONU compartió unas fotografías del encuentro informal de los delegados en las que aparece el embajador de España, Guillermo Kirckpatrick y el coordinador residente de las Naciones Unidas en Honduras, Guillermo Garafulic.

Junto a ellos aparece el delegado del Gobierno, el ministro de la Presidencia, Ebal Díaz; el delegado del Partido Nacional, Luis Colindres; el padre German Cálix, representante de Caritas.

Más delegados

Entre otros delegados que asistieron a la reunión en la embajada de España aparecen en la foto los liberales Maribel Espinoza, Octavio Sánchez y Enrique Ortez entre otros participantes.

predial1Entre los invitados también participó Tony García, representante de Nasralla en las mesas del pre-diálogo, grupo que va a su reunión número 12 este próximo lunes.

En la última reunión los delegados discutieron dar pronto el paso hacia las reformas electorales ya que solo faltan cuatro meses para poderlas enviar al Congreso Nacional.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO