baner por salud junio verde

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Era de esperar que El Salvador copiara acciones de Honduras en manejo de cárceles, se jacta McNeil



Era de esperar que El Salvador copiara acciones de Honduras en manejo de cárceles, se jacta McNeil
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El subdirector del Instituto Nacional Penitenciario (INP), German McNeil, considera que Honduras es un referente regional en materia de conducción de centros penitenciarios, que incluso el modelo desarrollado en el país está siendo copiado por El Salvador.

El actual presidente salvadoreño, Nabyi Bukele, ha declarado un fuerte contraataque contra las maras y pandillas; y a criterio de McNeil “era de esperarse que se copiaran las acciones que se han implementado en Honduras en el tema de manejo de privados de libertad, ya que se han tenido buenos resultados”.

Destacó que las estrategias impulsadas desde el gobierno de la República, en materia penitenciaria han dejado buenos resultados en Honduras, quien ha venido teniendo serios problemas en tema carcelario como también los enfrenta actualmente El salvador.

Consultado sobre los altos índices de criminalidad en el país, Mcneil dijo que no se puede negar que “no estamos donde quisiéramos estar, pero se siguen haciendo intensos esfuerzos para reducir las incidencias delincuenciales y criminales, la decisiones adoptadas por autoridades penitenciarias han sido importante para lograrlo”.

Indicó que como ya se encuentra bloqueada la señal para teléfonos celulares entonces los privados de libertad intentan introducir teléfonos satelitales, sin embargo es un tema que se tiene que atender en el país.

Sin embargo, admitió que existe sobrepoblación en los centros penitenciarios, pese a los esfuerzos para que la vida de los privados de libertad permanezca en condiciones dignas.

El funcionario penitenciario informó que se trasladaron doce reos de alta peligrosidad a la cárcel de máxima seguridad en Morocelí El Paraíso, como una de las acciones en la reforma penitenciaria a la que Honduras le ha apostado, para mantener el orden y control de todas las cárceles.


Valora este artículo
(3 votos)

volver arriba