baner por salud junio verde

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Enfrentamiento deja dos miembros muertos de banda Mito Padilla en Olancho



Enfrentamiento deja dos miembros muertos de banda Mito Padilla en Olancho
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - Un enfrentamiento entre miembros de la banda de Mito Padilla y las fuerzas del orden dejó como saldo dos personas muertas en el departamento de Olancho.


- Además se decomisaron armas y municiones.


El hecho ocurrió en la aldea Sabana Bonita del municipio del Rosario, en Olancho.


Hasta el momento se desconoce la identidad de las víctimas, quienes fueron reconocidos con el alias de “Tun Tun” y “Guayape”.


En la acción se decomisaron dos fusiles AK-47, una escopeta calibre 12, un revolver, dos cargadores para fusil AK-47 y dos granadas de fragmentación.


El operativo fue realizado por un equipo de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria, 115 Brigada, Unidad de Investigación Criminal, Policía Militar, Fuerzas Especiales y Dirección Nacional de Inteligencia.

El 7 de marzo, en un enfrentamiento con miembros de la seguridad, fue abatido Jaime Ocampo Padilla, alias “Mito Padilla”, quien era el jefe de la organización criminal. En dicha acción también murieron dos miembros de la fuerza Tigres.

El 8 de marzo, agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), capturaron a un miembro de la banda de Mito Padilla, en el municipio de Santa Rosa de Copán, Copán, occidente de Honduras.

El 20 de marzo, un integrante de la banda criminal de Mito Padilla fue capturado en Estados Unidos, informó la Secretaria de Seguridad a través de la Policía Nacional.

El 26 de marzo, la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), capturó a otro integrante de la banda Mito Padilla en la aldea Méndez en el municipio de Salama, Olancho, oriente de Honduras.




Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba