baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

ENEE pide al CN aprobación de préstamo de $155 millones para fortalecer transmisión



ENEE pide al CN aprobación de préstamo de $155 millones para fortalecer transmisión
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El gerente de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Leonardo Deras, informó que en esta semana solicitarán al Poder Legislativo la aprobación de 155 millones de dólares para el fortalecimiento del sistema de transmisión.

“Mañana (miércoles), le hemos pedido al Congreso Nacional que nos apruebe un préstamo de 155 millones de dólares que serán dedicados a robustecer nuestro sistema de transmisión”, dijo Deras.

Señaló que este es una de las previsiones que tiene la ENEE para evitar que se vuelva a repetir el apagón que perjudicó a Centroamérica en las últimas horas.

Deras detalló que la línea de interconexión eléctrica se encuentra a la mitad permitiendo la transferencia de 300 megavatios.

Explicó que con el préstamo podrán tener una transferencia completa de 600 megavatios o anexarse directamente a la línea de transmisión de México.

Sobre el apagón, Deras apuntó que debido a que los sistemas están interconectados cualquier falla afectará a los países y su solución deprenderá de la rapidez de los equipos de protección interna.

Aseguró que esperan mejorar la rapidez con que responde los equipos de protección ante cualquier emergencia similar.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba