banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Encuentran otro narcolaboratorio y plantas de coca en el Caribe de Honduras



Encuentran otro narcolaboratorio y plantas de coca en el Caribe de Honduras
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – Otro narcolaboratorio fue encontrado en las últimas horas en un inhóspito lugar del departamento de Colón, Caribe de Honduras, donde también se decomisaron plantas de coca, pero no hay personas capturadas.

Así lo informó la noche de este jueves el portavoz de las Fuerzas Armadas de Honduras, capitán de navío José Domingo Meza, quien detalló que ya las fuerzas operativas han procedido a destruir el narcolaboratorio donde se encontraron precursores químicos, urea y otros materiales que sirven para procesar la coca.

Calificó que se trata de una operación de impacto que contó con el acompañamiento del Ministerio Público a través de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC).

Agregó que mañana viernes continuarán los operativos a través de las fuerzas del orden que presumen hay más de 10 mil sembradíos de plantas de coca que son adicionales a las 40 mil que fueron encontradas inicialmente.

Reiteró que se trata de un duro golpe para destruir las capacidades logísticas de grupos delincuenciales de narcotraficantes.

Indicó que este es el segundo narcolaboratorio que se localiza en ese sector del departamento de Colón luego que hace unos día fue encontrado un primer narcolaboratorio para procesar hoja de coca para transformarla en cocaína.


Valora este artículo
(2 votos)

volver arriba