baner por salud junio verde

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

En riesgo período para estudiantes de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNAH



En riesgo período para estudiantes de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNAH
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El decano de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), doctor Jorge Valle, advirtió que está en riesgo el período para los estudiantes de esa rama, debido a las tomas de edificios.

- Se trabaja con las universidades privadas para regular la cantidad de cupos en los hospitales del sistema público.

Dijo que desde la semana anterior han mantenido reuniones con distintos grupos de estudiantes de enfermería y medicina. “Les hemos dicho a ellos que nos están dejando sin oxígeno porque cada día perdido nos afecta, esperamos que mañana (miércoles) se reestablezca la parte administrativa porque esta tarde nos permitieron hacer algunas actividades, pero falta hacer las coordinaciones para recuperar las clases, el período y los espacios… en eso estamos y esperamos que entre hoy y mañana eso sea factible”, explicó.

valle Jorge ValleEl galeno Valle expuso que el paro se produjo mediante “una solicitud que hizo uno de los directores del hospital para que fueran cubiertos unos espacios por estudiantes de la (Universidad) Católica. Siempre han estado estudiantes de la Católica y de Unitec, pero este oficio generado por uno de los directores pidiendo traer más estudiantes generó todo esto en la parte interna de la Facultad”.

Mencionó que han mediado con las autoridades del Hospital Escuela, Rectoría y Universidades Privadas para regular los espacios y que todos podamos tener una agenda y compartir los espacios.

Indicó que hay períodos de clases que son tipo módulo que duran cinco semanas, “estas hay unas que ya se perdió, definitivamente hay que hacer ajustes con los períodos de vacaciones, extender la semana para que no se perdieran… pero si estos movimientos continuaran eso no será posible porque no nos alcanzan las semanas del año para hacer los ajustes”.

Las tomas de las instalaciones de la Facultad de Ciencias Médicas en Ciudad Universitario pone en peligro incluso el próximo período.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba