banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

En paro de labores personal del Hospital Escuela Universitario



En paro de labores personal del Hospital Escuela Universitario
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – Trabajadores del Hospital Escuela Universitario (HEU), amanecieron paralizados este lunes exigiendo a las autoridades que mejoren las condiciones de trabajo en ese centro asistencial, el principal del país.

La presidenta de la filial de la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros de Honduras (Aneeah), en el HEU, Telma Ortiz, argumentó que la paralización responde a una reacción de los trabajadores que quieren rescatar la institución ya que no hay voluntad de parte del rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Francisco Herrera, para firmar un acta de compromiso.

“Hemos iniciado esta acción de asambleas informativas este día de 6:00 a 11:00 de la mañana, porque no hay material, no hay equipo, no hay personal, todo este año le hemos dicho al paciente compre, compre, compre, entonces nosotros no podemos más”, expuso la dirigente gremial.

Aclaró que no están exigiendo nada a favor de los trabajadores como un aumento salarial, sino que más bien por la falta de material y equipo para poder atender a los pacientes.

Indicó que al paro se sumarán los médicos residentes porque se ha conformado una plataforma de lucha para el rescate del Hospital Escuela.

Aseveró que en conjunto con la directora del HEU, Cristina Rodríguez quien tiene la voluntad de solucionar el problema, han tenido que acudir a la solidaridad de otros centros asistenciales como el Hospital Militar, el Instituto Cardiovascular y el Seguro Social para que les ayuden con el lavado de ropa debido a que los equipos del Hospital Escuela están en mal estado.

Está en mal estado los utensilios de la cocina, los pisos y a las camillas hasta las ruedas les hacen falta, las colchonetas están deterioradas y esa calamidad completa ante la indiferencia de las autoridades, aseveró Ortiz.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO