banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

En cuidados intensivos permanece empresario y político Jaime Rosenthal



En cuidados intensivos permanece empresario y político Jaime Rosenthal
Autor del artículo: Proceso Digital

San Pedro Sula – En la unidad de cuidados intensivos de una clínica privada de San Pedro Sula permanece la mañana de este sábado el empresario y político hondureño Jaime Rolando Rosenthal Oliva de 83 años.

Según se conoció, Rosenthal Oliva es asistido por un ventilador mecánico por lo que su estado es crítico luego que anoche sufriera un ataque cardiaco y se encuentra bajo vigilancia médica.

El empresario y político es atendido por un grupo de reconocidos cardiólogos encabezados por el doctor Juan Carlos Zúniga, exalcalde de San Pedro Sula.

Esta no es la primera vez que don Jaime Rosenthal tiene problemas críticos de salud ya que en otra ocasión fue hospitalizado por una afección.

Rosenthal Oliva sufre de problemas de salud desde que en 2015 se le incautaron 64 bienes inmuebles que permanecen bajo el poder de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI).

Además, un juez con jurisdicción nacional le dictó a don Jaime Rosenthal medidas sustitutivas de la prisión por lo que se encuentra en arresto domiciliario en 2015 teniendo que asistir a firmar el libro de control, pero debido a problemas de salud no lo ha hecho.

El empresario y político liberal fue vicepresidente de la República en el gobierno del fallecido exmandatario José Simón Azcona del Hoyo (1986-1990).

Asimismo, aspiró a la presidencia de la República, pero no lo logró y en el gobierno de Manuel Zelaya (2006 – junio de 2009), fue asesor político y es considerado uno de los hombres más potentados de Honduras y de Centroamérica.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO