baner por salud junio verde

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Para el 14 de octubre programan siguiente audiencia a hondureño extraditable pedido en México



Para el 14 de octubre programan siguiente audiencia a hondureño extraditable pedido en México
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - En el Palacio de Justicia de La Ceiba realizó hoy la audiencia de información para el hondureño Olvin Alexis Matute Ocampo, quien es pedido en extradición por el gobierno de México por haber cometido presuntamente un homicidio contra la ciudadana Fabiola Ochoa López.

Luego de desarrollar la cita judicial de este jueves, el juez de extradición programó para el lunes 14 de octubre a las 2:00 de la tarde la audiencia de presentación y evacuación de medios de prueba.

Fuentes judiciales informaron que el Juez de extradición de primera Instancia ejecutó en Palacio Judicial de La Ceiba, Atlántida, la audiencia de información en proceso que se sigue a Olvin Alexis Matute Ocampo, solicitado por Fiscalía de México, por suponerle responsable del delito de feminicidio.

El connacional Matute Ocampo fue ubicado en el Centro Penal de El Porvenir, Atlántida, donde se encuentra recluido desde junio de 2016 por el delito de asesinato con una pena vigente de 17 años de prisión.

La semana anterior el pleno de magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), turnó el pedido de extradición hecho por México.

La justicia hondureña no permite la extradición inmediata de connacionales mientras estos tengan procesos pendientes en el país, en vista que primero deben cumplir sus condenas en el ámbito local.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba