porsalud 2018 5

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Empleados de Medicina Forense se declaran en paro de labores a nivel nacional



Empleados de Medicina Forense se declaran en paro de labores a nivel nacional
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - Los empleados de Medicina Forense anunciaron paro de labores a nivel nacional debido a la falta del pago de reajuste salarial confirmaron los propios trabajadores.

- La directora de Medicina Forense dice que las autopsias no se detendrán.

Una de las doctoras en huelga manifestó que esperan respuesta de la solicitud hecha hace unos días a la directora de Medicina Forense, Julissa Villanueva, en el sentido de lograr se aprueben contratos e incrementos de salarios.

“Estamos esperando la respuesta directa de la doctora Villanueva por escrito a la solicitud que se pidió la semana pasada. Ya estamos organizados a nivel nacional, tenemos derechos y esperemos que se nos respete”, aseveró.

La empleada señaló que la portavoz solo les dice que está en la disposición de cumplirles la solicitud, pero que necesitan respuestas por escrito y no de palabra.

“Nos da respuestas verbales, pero son palabras, necesitamos por escrito que es lo que van a dar”, aseveró.

Por su parte, Julissa Villanueva, respondió que el Fiscal Oscar Chinchilla tiene una comisión que se está reuniendo para darle respuesta a las demandas de los empleados.

“El viernes nos reunimos con todas las comisiones, la Fiscalía, los delegados de la división de recursos humanos para analizar el impacto de lo que significa el traspaso del 60 % del impacto económico a los empleados”, indicó Villanueva.

La directora de la morgue afirmó que el impacto económico está en un estudio para no afectar el presupuesto que permite el funcionamiento de la institución.

Además, dijo que no entiende por qué los empleados están protestando afuera de Medicina Forense, si no resolverán nada con ello.

“Afuera no resolverán absolutamente nada, si no le permiten al Fiscal General que analice los impactos económicos y tome una decisión”, aseveró.

Villanueva detalló que para los contratos de acuerdo y la nivelación de los empleados se necesita 10 millones de lempiras para cada uno.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO