banner por salud todos

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Emiten requerimiento fiscal para exjuez de Tocoa y presentan antejuicio para jueza en Tegucigalpa



Emiten requerimiento fiscal para exjuez de Tocoa y presentan antejuicio para jueza en Tegucigalpa
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El Ministerio Público, a través de la FiscalíaEspecial para el Enjuiciamientode Funcionarios y Servidores del SectorJusticia, presentó este martes un requerimiento fiscal para un exjuez del municipio de Tocoa, Colón, e igualmente se dictó un antejuicio para una juez de Francisco Morazán por presuntos actos de corrupción.

-El abogado Clara es el actual defensor de la exprimera dama Rosa Elena de Lobo.

El portavoz del Ministerio Público, Carlos Morazán detalló que en el marco de la Operación Odiseo V se presentó un requerimiento fiscal contra el exjuez de letras de Tocoa, Colón, Marco Rogelio Clara.

Al exfuncionario judicial se le supone responsable del delito de enriquecimiento ilícito luego que no pudiera justificar el incremento en su patrimonio de casi dos millones de lempiras.

requerimiento

Antejuicio

Asimismo, explicó que se presentó un antejuicio ante la Corte de Apelaciones de Francisco Morazán para la actual juez de los Tribunales de Sentencia de Tegucigalpa, Laura Carolina Casco Ochoa.

Según las investigaciones de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), la funcionaria judicial cuando ella fungió como juez de Letras de lo Penal de Francisco Morazán habría emitido resoluciones no apegadas a los hechos.

En ese sentido, dijo que se presentó el antejuicio para que se autorice al Ministerio Público presentar un requerimiento fiscal.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba