baner por salud junio verde

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Eliminación del 15% de ISV solo beneficiará a abonados residenciales, dice asesor del Cohep



Eliminación del 15% de ISV solo beneficiará a abonados residenciales, dice asesor del Cohep
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El asesor energético del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Salomón Ordóñez, dijo que este miércoles que la eliminación del 15 por ciento del Impuesto Sobre Ventas (ISV) solo beneficia a consumidores residenciales.

Ordóñez considera que quitar el 15 por ciento del Impuesto Sobre Ventas, de la factura eléctrica como lo anunció el Presidente Juan Orlando Hernández, no es un beneficio de manera general, porque se tiene que aclarar que este tributo solo lo pagan los usuarios residenciales de alto consumo.

En ese sentido, señaló que esa medida solo beneficiará a quienes consumen arriba de 750 kilovatios hora al mes, lo que quiere decir que en términos de los usuarios de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica tiene 2 millones 800 mil usuarios.

Explicó que de esa cantidad, apenas unos 250 mil usuarios que estarían pagando el 15% de ISV, entonces ellos serían los beneficiarios, porque son a los que llamamos consumidores residenciales por su alto consumo.

Finalmente expresó que no hay beneficio, ni pérdida para la ENEE, porque el ISV es del Estado, entonces la buena noticia es que aunque se quite, no se verá afectada la débil situación financiera que ya tiene la estatal eléctrica.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba