porsalud 2018 5

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

El trabajo interagencial ha sido clave para bajar tasa de homicidios: jefe castrense



El general Rene Ponce junto al presidente Juan Orlando Hernández y Fredy Díaz Zelaya. El general Rene Ponce junto al presidente Juan Orlando Hernández y Fredy Díaz Zelaya.
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas (FFAA), René Orlando Ponce Fonseca, dijo este sábado que el trabajo coordinado entre los distintos cuerpos de seguridad del Estado ha sido clave para bajar la tasa de homicidios que por años colocó a Honduras como el más violento del planeta.

“Estamos trabajando para Honduras y lo que hemos venido haciendo en materia de seguridad, después de ser considerados el país que más ha prosperado en materia de seguridad, lo hemos logrado por una planificación estratégica de devolver la paz y la tranquilidad a Honduras”, expresó.

Sobre el combate a las pandillas y al nuevo enfoque que pretende el gobierno hondureño para bajar aún más las tasas de violencia en el país, el general Ponce Fonseca indicó que “sabemos que el problema se ha agudizado, el problema de maras y pandillas, seguimos trabajando para evitar que se prolifere este flagelo”.

Dijo que el instituto castrense tiene programas para apartar a menores de estas organizaciones criminales, sin embargo están claros que las leyes deben prevalecer. “Toda la sociedad debe involucrarse para tener una mejor sociedad, por lo que a nosotros respecta estamos trabajando para poner orden”.

Resaltó que haber logrado bajar la tasa de homicidios de 90 a 42 por cada 100 mil habitantes se debe a un trabajo interagencial de los cuerpos de seguridad del Estado.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO