banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

El miércoles se reúne la Junta para definir nómina de cinco aspirantes a fiscal



El miércoles se reúne la Junta para definir nómina de cinco aspirantes a fiscal
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El oficial de comunicaciones de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Melvin Duarte, informó que el miércoles de esta semana se reúne la Junta Proponente para definir la nómina final de cinco aspirantes al cargo de Fiscal General y Fiscal Adjunto del Ministerio Público, que será enviada al Parlamento hondureño.

- No se sabe si esta semana habrá reunión de pleno de magistrados de la CSJ, en vista que se encuentran en exámenes de notarios.

El miércoles de esta semana se reúnen los miembros de la Junta Proponente para evaluar los resultados de las pruebas de confianza, que incluye el informe completo de la Dirección Nacional de Inteligencia del Estado.

“En esta siguiente reunión se establecerá la nómina final que será enviada al Congreso Nacional”, explicó Duarte.

Dijo que de acuerdo a la calendarización de la Junta Proponente, para esta semana se tiene prevista la entrega de la nómina de cinco finalistas al cargo de Fiscal General y Fiscal Adjunto del Ministerio Público.

Puntualizó que está por definirse una reunión del pleno de magistrados de la CSJ para nombrar el juez natural que conocerá el caso Pandora, que involucra a exfuncionarios, funcionarios y diputados, en un caso denunciado por la Unidad Fiscal contra la Corrupción y la Impunidad del Ministerio Público (Ufecic-MP).

Los magistrados participan en estos momentos en exámenes que se aplican a aspirantes a notarios.

Este lunes, el relator especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre la independencia de los magistrados y abogados, Diego García-Sayán, expresó su preocupación por el hecho de que algunos de los miembros de la comisión parlamentaria que examinarán los antecedentes de los candidatos hayan sido cuestionados públicamente e incluso estén, dijo, procesados por corrupción.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO