banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Dragón XI mina a corruptos, extorsión y narcomenudeo



Dragón XI mina a corruptos, extorsión y narcomenudeo
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – Un total de 377 personas fueron capturadas durante la jornada de este jueves a nivel nacional a través de la ejecución de la Operación Dragón XI, informó esta noche el portavoz del Ministerio Público Yuri Mora.

Además, el Ministerio Público presentó 481 requerimientos fiscales, realizó 185 allanamientos, 322 inspecciones, 84 secuestros de documentos y 734 decomisos.

Asimismo, capacitaron a mil 458 personas y se ejecutó tres mil 839 jornadas preventivas.

Indicó que las capturas se han realizado en los 18 departamentos del país a través de las fiscalías regionales y fiscalías especiales como la del Medio Ambiente, Etnias, Consumidor y Tercera Edad y acciones importantes por medio de la Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (Fetccop), que ha secuestrado de documentos en instituciones como el Programa de Asignación Familiar (Praf), de la administración en 2010 que se deriva de una denuncia presentada por el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA).

“Se están haciendo investigaciones porque se designaron 100 millones de lempiras para dar capacitaciones en 16 departamentos del país a jóvenes y a mujeres y se sospecha que esas capacitaciones no se llevaron a cabo”, señaló Mora.

Igualmente, en el Instituto de la Propiedad (IP), se han hecho secuestro de documentos por algunas irregularidades en esa institución, mientras que la Asociación Por Una Sociedad Más Justa (ASJ), denunció en su momento irregularidades en compras y suministros en la Secretaría de Educación.

Asimismo, se hizo secuestro de documentos en el Registro Nacional de las Personas (RNP) y se continuó con el proceso de investigación iniciada en el Hospital Escuela Universitario (HEU), apuntó Mora.

Indicó que la Operación Dragón XI continuarán esta noche y mañana viernes se dará a conocer el recuento final.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO