Banner Por Salud enero17 1

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

Diputado de Libre critica su bancada por poner a “bonitos y allegados” en cupos de suplentes



El congresista de Libre, Luis Cruz. El congresista de Libre, Luis Cruz.
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El diputado por el departamento de Cortés del Partido Libertad y Refundación (Libre), Luis Cruz, señaló que la incorporación de 13 diputados suplentes ha generado malestar en la bancada de ese instituto político tras la imposición de dedo hecha por su dirigencia.

- La incorporación de 13 diputados suplentes genera malestar a lo interno de Libre. La actual bancada de Libre la componen 30 parlamentarios.

El congresista indicó que la selección de esos 13 diputados debería de ser de forma democrática, transparente y de forma armoniosa, sin embargo, la misma fue de otra forma.

Detalló que los diputados suplentes fueron seleccionados de dedo e impuestos por las autoridades de ese instituto político.

Recriminó que “Libre es un partido que constantemente rechaza la forma de imponer en el Partido Nacional y se está haciendo lo mismo, poniendo a los bonitos, a los más allegados”.

El también periodista señaló que él sugirió que el proceso se realizará por medio de votación, pero no fue así, se actuó de forma arbitraria y “esto le ha causado heridas a la bancada”.

Recordó que lo mismo sucedió en el período pasado, sin embargo, en el actual han mostrado su malestar los diputados por la acción de la dirigencia del partido.

“La dirigencia del partido fue el que dijo éste, el otro y el otro, porque éste no me gusta y éste sí, se hicieron un nudo los coordinadores del partido para actuar de una forma incorrecta”, arguyó.

Señaló que él no está bien visto en el partido porque denuncia y da a conocer su malestar cuando considera que algo no está correcto.

Afirmó que la dirigencia les indicó que “no deberíamos de presentar proyectos, ni reunirnos con miembros de la Cámara de Comercio porque eran cachurecos, pero el proyecto que se iba a discutir ahí era el que yo había presentado y por ende era mi obligación estar en el lugar y eso me ha traído problemas, muchos anticuerpos”.

Aseguró que no maneja la lista de los diputados suplentes que han sido incorporados, “pero aseguró que fueron los más bonitos, los más allegados a la dirigencia”, apuntó.


Valora este artículo
(2 votos)

volver arriba

CEDAC Baner PRONTO



 

Baner pie del anuario