baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Diputado David Chávez propone que nuevo Código Penal entre en vigencia por capítulos



El diputado nacionalista David Chávez. El diputado nacionalista David Chávez.
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - Denotando urgencia para la entrada en vigor del nuevo Código Penal, el diputado nacionalista David Chávez propone que esta herramienta legal entre en vigencia por capítulos y así ir subsanando -según él- las reformas puntuales en cada uno de los casos en controversia.

Citó que en el país ha existido mucha confusión con la entrada en vigencia del nuevo Código Penal, por lo que su propuesta no es descabellada.

“Hemos hablado con el presidente de la Comisión de Dictamen, para que en aquellos casos que exista controversia mejor publicarlo después y que el Código Penal entre en vigencia por capítulos, y en aquellos capítulos que no tengamos los consensos necesarios pues que se amplíe la vacatio legis correspondiente”.

Agregó que “entiendo que habrá una serie de reformas en esta semana. Si lo que se reforma alcanza el consenso necesario pues entonces directamente que pase a la publicación necesaria y si no que se amplíe la vacatio legis por el tiempo que sea oportuna”.

Chávez dijo que existe un grupo de diputados que respaldan esta iniciativa para que el estamento penal vaya entrando en vigencia por capítulos.

El nuevo Código Penal entrará en vigencia el próximo 10 de noviembre, pese a un fuerte rechazo por diversos sectores de la sociedad que consideran la normativa disminuye penas en ciertos delitos y no representa los genuinos intereses de la sociedad.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba