porsalud 2018 5

logo19PD

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Diputado Banegas: Central Ejecutivo reprime libertad de ideas



Diputado Banegas: Central Ejecutivo reprime libertad de ideas
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – El diputado al Congreso Nacional Darío Banegas, se mostró hoy en contra de la conducta de las autoridades del Consejo Central Ejecutivo quienes han  expulsado a por lo menos 17 de sus miembros, la mayoría de ellos parlamentarios, por votar en la Cámara en favor de la intervención del Registro Nacional de las Personas (RNP).

Banegas estimó que su partido, el Liberal en la oposición, se ha caracterizado por el respeto a la libertad de ideas y no por actitudes propias de un batallón.

Externó que recientemente él votó en el seno de la Cámara en contra de la reelección del fiscal general Oscar Fernando Chinchilla, pese a que la línea de las autoridades del Central Ejecutivo era hacerlo a favor.

En ese sentido, dijo que la actuación de las autoridades liberales al expulsar anoche a los diputados que no obedecieron la indicación del órgano central partidario refleja que a él pudieran llamarlo y aplicarle igualmente medidas disciplinarias.

A juicio del diputado Darío Banegas la actitud de las autoridades de su partido no corresponde al ideario liberal y más bien parece una actuación salida de organizaciones verticales de formación militar.

La expulsión de los diputados que votaron en favor de la intervención del RNP, dijo Banegas, no abona a la unidad del partido y en vez de construir rutas para tender puentes de entendimiento, las aleja.

Anoche el Parlamento hondureño aprobó  la intervención del RNP con 115 votos a favor en relación con los 128 con que cuenta el pleno Legislativo.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO