baner por salud junio verde

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

DIDADPOL advierte que deducirán responsabilidades a agentes sublevados



DIDADPOL advierte que deducirán responsabilidades a agentes sublevados
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - La Dirección de Asuntos Policiales Disciplinarios (DIDADPOL), recolecta todas las evidencias para identificar a los agentes que han creado inestabilidad dentro de la institución del orden.

El titular de la DIDADPOL, Allan Argeñal informó que a los responsables del desorden se les aplicarán los artículos de la Ley de la Carrera Policial que tipifican las faltas graves y sus respectivas medidas de sanción, entre ellas los despidos inmediatos. 

“Vamos hacer enérgicos en aplicar la ley por considerar que los hechos ocurridos constituyen una falta grave que de comprobarse significaría el despido inmediato de los culpables”, sentenció el funcionario.

Igualmente, anunció sanciones penales para los involucrados por violación de los deberes de los funcionarios.

“Mi solidaridad con el director general de la Policía Nacional, José Aguilar Morán por las acciones ocurridas el mediodía del miércoles, el hecho es que ayer fue el director, hoy puede ser otro miembro de la institución de alta jerarquía”, señaló.

Indicó que el Policía que no quiera estar en la institución puede presentar su renuncia.
Aseguró que cualquier daño que presente el equipo de la institución será deducido ya que la población es la que paga los impuestos.

“La obligación de un miembro de la institución es de salvaguardar las vidas y brindar seguridad a la ciudadanía y no generar el caos”, apuntó.

Los efectivos de la unidad élite TIGRES emitieron un comunicado en el que plantean su situación laboral y condiciones de operación. En ese documento, denuncian hostigamiento, abuso de autoridad, asignación de misiones cuyos gastos corren a cuenta propia y negación de retiro voluntario.

La Secretaría de Seguridad notificó, de su lado, que se ha ordenado revisar las jornadas laborales de los miembros de la carrera policial, debido a la duplicidad de turnos programados.



Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba