porsalud 2018 5

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Deuda alcanza más de 10 mil millones de dólares, según ministra de Finanzas



Deuda alcanza más de 10 mil millones de dólares, según ministra de Finanzas
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – La ministra de Finanzas, Rocío Tábora, informó que la deuda entre interna y externa de Honduras es de aproximadamente 10 mil 200 millones de dólares.

Detalló que esa cifra representa que la deuda del sector público no financiero representa el 42.7 por ciento de la deuda en relación con el Producto Interior Bruto (PIB), y la de la administración central representa el 47.8 por ciento del PIB.

Acotó que para 2018, el Congreso Nacional ha autorizado a la Secretaría de Finanzas, la colocación aproximada de 21 mil millones de lempiras.

Agregó que para esa transacción se lleva un nivel de colocación de aproximadamente el 50 por ciento.

Tábora argumentó que la colocación de bonos internos o la deuda interna que el Congreso Nacional aprueba en el Presupuesto General de la República, son utilizados para financiar el presupuesto en sus diferentes áreas como el pago de salarios, inversión pública y el servicio de la deuda que representa un punto importante en el presupuesto.

Indicó que la colocación de los bonos se ha realizado en las instituciones del sistema financiero como los bancos, instituciones de jubilaciones y pensiones y otros sectores.

Asimismo, precisó que se han colocado a diferentes tipos de interés desde el tres al 7.5 por ciento y en diferentes períodos y es importante destacar que este año se ha logrado colocar bonos por primera vez a un plazo de 15 años.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO