banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

A $149 mil 640 asciende dinero decomisado oculto en hielera



A $149 mil 640 asciende dinero decomisado oculto en hielera
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - Elementos de los cuerpos de seguridad del Estado detuvieron en La Lima, Cortés, a un hombre que llevaba una hielera en la que ocultaba una fuerte suma de dólares, confirmó a Proceso Digital una fuente de la Fiscalía hondureña. La suma asciende a 149 mil 640 dólares (3.5 millones de lempiras).

- La suma podría alcanzar los 100 mil dólares distribuidos en 20 paquetes con 5 mil cada uno.

ddentiDe acuerdo a la información preliminar, la hielera tenía compartimiento falso y a simple vista lo que transportaba era pescado, sin embargo al hacer la requisa se descubrió la fuerte suma de billetes en denominación de 20 dólares. Se trata de 20 paquetes con cinco mil dólares cada uno.

Elementos de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) en conjunto con la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), detuvieron a un sujeto identificado como Jhony Rocha Tela, pero de momento se conoce la cantidad exacta de dinero que llevaba oculto.

La hielera iba a bordo en un bus de la ruta interurbana que cubre la ruta Olanchito hacia La Lima.

Las primeras pesquisas dan cuenta que la idea de ocultar el dinero en una hielera con pescado es para despistar a los perros encargados de detectar drogas y billetes.

bussssLas leyes hondureñas prohíben la portación de más de 10 mil dólares en efectivo. Las personas que no logran justificar la procedencia del dinero son acusados por lavado de activos.

El mes pasado en dos operaciones en el norte del país fueron incautados más de 800 mil dólares a presuntos operadores del cartel Valle Valle.

busitoch


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba