banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Detenidos un centenar de proyectos de generación de energía limpia en Honduras



Detenidos un centenar de proyectos de generación de energía limpia en Honduras
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El ingeniero Fidel Torres, gerente de distribución de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), lamentó este lunes que un centenar de proyectos de generación de energía limpia estén paralizados en Honduras.

“La realidad es que estos proyectos no tienen fuentes de financiamiento y no han iniciado hasta el momento su operación comercial afectando el plan de expansión de la generación de la ENEE, poniendo en duda y trastocando la compra de energía”, explicó.

Reveló que las autoridades de la estatal eléctrica con sus iguales del Ministerio de Energía trabajan para identificar todos estos contratos que fueron aprobados en la última década y que no han podido entrar en operación.

Citó que dada la vigencia de la Ley de la Industria Eléctrica en esta normativa se establece que toda compra de energía debe hacerse a través de procesos de licitación pública internacional.

Torres puntualizó que “en la ENEE lo que debemos hacer en estos momentos es asegurar el suministro de energía a nuestros usuarios”.

La generación térmica en Honduras ronda los 600 megavatios, más el parque renovable que supera 600 megavatios -incluida la energía solar-, es decir que la capacidad instalada es de 1 mil 200 megavatios.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO