baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Detienen y luego dejan en libertad a alcaldesa de Brus Laguna por portar L. 279 mil



Detienen y luego dejan en libertad a alcaldesa de Brus Laguna por portar L. 279 mil
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - La alcaldesa de Brus Laguna en el departamento de Gracias a Dios, Teonela Paisano Wood (44), fue detenida por portar 279 mil lempiras en efectivo, informó esta tarde las Fuerzas Armadas de Honduras, sin embargo la propia funcionaria manifestó que había recobrado su libertad.

dinerodefrerLas operaciones forman parte de la Fuerza de Tarea Conjunta “Policarpo Paz García”, quienes realizaban registros de rutina en el Aeródromo de Puerto Lempira, Gracias a Dios.

La edil de Brus Laguna se disponía a viajar hacia la ciudad de La Ceiba, Atlántida.

Tanto Paisano Wood como el dinero fueron remitidos a la Fiscalía de turno del Ministerio Público de la ciudad de Puerto Lempira para continuar con las investigaciones de rigor, según la legislación hondureña.

La legislación hondureña prohíbe la portación de más de 10 mil dólares (245 mil lempiras), sin la debida justificación ante las autoridades competentes.

La propia alcaldesa dijo que recobró su libertad momentos después de ser requerida por las fuerzas de seguridad y alegó que el dinero es la comunidad que representa en vista que en la zona no hay bancos ni cooperativas para depositarlo.

Lamentó que en Honduras se haga escarnio de este tipo de noticias que ni siquiera -según ella- deberían trascender en los medios de comunicación.

Apuntó que en las próximas horas logrará probar la procedencia del dinero con los documentos respectivos.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba