baner por salud junio verde

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Detención judicial a otros dos implicados en caso Narcopolítica



Detención judicial a otros dos implicados en caso Narcopolítica
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - Un juez en materia de corrupción luego de celebrar la audiencia de declaración de imputados dictó detención judicial a dos ingenieros civiles implicados en el caso Narcopolítica.

- En este caso hay cinco detenidos, cinco prófugos y dos presos en EEUU.

Los imputados son Claudia Marisela Matute Colindres y José Manuel Valladares Rosa, ambos por presuntos delitos de falsificación de documentos y complicidad en fraude.

Los imputados junto al exministro de la Secretaría de Obras Públicas Transporte y Vivienda (Soptravi), Miguel Pastor; Walter Noé Maldonado y Deysi Marina Zúñiga se presentarán a audiencia inicial el sábado 25 de mayo a las 2:00 de la tarde.

Se informó que por economía procesal, la audiencia inicial para los cinco imputados que se encuentran con detención judicial se desarrollará el sábado a las 2:00 de la tarde en los Tribunales en Materia de Corrupción.

Este caso también implican a dos hondureños condenados en Estados Unidos: Fabio Lobo y Devis Leonel Rivera Maradiaga.

Las investigaciones señaló que Miguel Pastor como ministro de Soptravi junto al exdirector de carreteras, Walter Noé Maldonado, otorgaron de manera irregular 21 contratos con Inversiones Rivera Maradiaga (Inrimar), empresa creada por Devis Leonel Rivera, por un monto de 68 millones 326 mil 690 lempiras con 55 centavos.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba