×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 1075

banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Después del 18 de diciembre se conocerá la declaratoria oficial del TSE: Ramiro Lobo



Después del 18 de diciembre se conocerá la declaratoria oficial del TSE: Ramiro Lobo
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – El magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Marco Ramiro Lobo, detalló que el 18 de diciembre terminará el proceso de las impugnaciones y ahí empezarán a realizar la declaratoria oficial de las elecciones generales.

- Aclaró que pesé a su postura no hay sido marginado como magistrado del TSE.

“El Tribunal va concluir de revisar las impugnaciones el 18 de diciembre, después de que se concluya, vamos a proceder a hacer las declaratoria oficial de las elecciones”, afirmó Lobo.

Añadió que “yo no la firmo la declaratoria, tengo voz dentro del pleno, pero no voto, si tuviera voto establecería con claridad mi posición en relación a lo ocurrido y la explicación que merecemos los hondureños en un proceso que anda en los dos mil millones de lempiras”.

El magistrado Lobo no considera que fue el culpable de provocar una crisis en el país y reiteró que solo se encargó de decir lo que estaba ocurriendo a lo interno del TSE.

“En este momento hay una situación compleja en el país, nadie esperaba lo que está ocurriendo, mi actuación dentro del Tribunal es decir lo que ha ocurrido, no he alterado ningún hecho y mi deber como funcionario es decir lo que ha pasado, es un derecho del pueblo conocer las cosas”, dijo.

Añadió que “en tanto no se aclaren las dudas, seguirán las dudas, hay que establecer porque ocurrió en un lapso de 10 horas no dar resultados, explicar la paralización del escrutinio y la caída del sistema. Son temas que deben investigarse porque nada de esto estaba previsto, el Tribunal tenia establecido salir a las 7:30 de la noche del 26 de noviembre a dar los resultados cuando tuviéramos una muestra de 750 actas, alcanzamos los cuatro mil y no se quería dar”.

Lobo lamentó que el Tribunal invirtió millones de lempiras para tener un sistema confiable y considera que al final fracaso.

“Uno no entiende qué fue lo que pasó y debe darse una respuesta contundente, preguntarse qué pasó, si tendrá responsabilidad la empresa porque la falla no fue pequeña y eso genera muchas dudas”, detalló.

Siguió diciendo que “que no se dieran los primeros resultados a las 7:30 de la noche particularmente creo que ese fue el principal error que se cometió, porque pasaron muchas horas donde se dio mucha especulación”.

El funcionario aseguró que pese a tener diferentes criterios que los otros magistrados del TSE, lo han respetado y mantiene su mismo trabajo con normalidad.

“No me han marginado del Tribunal, estoy participando en todas la reuniones y tengo el conocimiento de las impugnaciones, solo manejamos criterios diferentes”, explicó.

Cerró diciendo que no discutirá con las personas que dicen que está vinculado con el expresidente Manuel Zelaya. “Se han dicho barbaridades, han dicho que el presidente Zelaya me ha pagado y yo no puedo responder con el que dice eso porque no somos iguales, somos distintos, ni he recibido nada de nadie”, concluyó.


Valora este artículo
(2 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO