porsalud 2018 5

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Señalamientos del CNA “ya se habían denunciado en el pasado”: Juan Diego Zelaya



Señalamientos del CNA “ya se habían denunciado en el pasado”: Juan Diego Zelaya
Autor del artículo: Proceso Digital
Tegucigalpa - El secretario ejecutivo del Comité Central del Partido Nacional (CCPN), Juan Diego Zelaya, minimizó este jueves las denuncias realizadas por el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) y argumentó que ya se habían hecho públicas en el pasado.
“Estas son líneas que ya se habían denunciado en el pasado, entendemos que hace algún tiempo fueron entregadas a las autoridades competentes”, declaró a periodistas en Tegucigalpa el también exdirector del Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop), dependencia incluida en las denuncias de corrupción.
Acto seguido, en nombre del Partido Nacional, declaró que, están de acuerdo en cualquier lucha contra la corrupción.
En ese orden, dijo estar de acuerdo e instó a las autoridades pertinentes a darle seguimiento a las líneas de investigación.
Al consultársele sobre los vínculos y señalamientos de los diputados de su partido Rolando Dubón Bueso y David Chávez, a quienes se les menciona en dos líneas de investigación diferentes, se limitó a decir que no escuchó por completo la comparecencia del CNA, pero reiteró la petición de darle seguimiento a la denuncias.
“No importando los nombres, partido o líneas que sigan, si hay investigaciones que se tengan que hacer, seguimientos que se tengan que dar a ciertas líneas de investigación que ya fueron presentadas, las autoridades competentes deben hacerlo”, añadió.
Reiteró que, el Partido Nacional apoyará cualquier lucha de la corrupción así como apoyó la firma del convenio de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad (MACCIH) con la Organización de los Estados Americanos (OEA).
“No se trata de personas sino que en conjunto como país sigamos en esta lucha y ese debe ser también un tema del diálogo”, apostilló.

Cabe señalar que, el CNA acusó este día a varios diputados de corrupción durante la Administración 2010-2014.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO