Banner Por Salud enero17 1

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

Denuncian sabotaje a torre de transmisión eléctrica en el norte de Honduras



Denuncian sabotaje a torre de transmisión eléctrica en el norte de Honduras
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - Las autoridades de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), denunciaron este domingo el sabotaje a una torre de transmisión de electricidad en la subestación, localizada en la aldea La Cuatro de la ciudad de El Progreso, Yoro, norte de Honduras.

Según la denuncia, el sabotaje se produjo en una torre de la línea de transmisión 230 que sale de la central hidroeléctrica El Cajón hacia la subestación de El Progreso.

El comunicado emitido por la empresa estatal señala que a la torre le sustrajeron los pernos de la base provocando la caída de la misma, hecho ocurrido a las 2:50 de la madrugada de este día causando la interrupción del servicio de energía en la zona.

 La ENEE desplazó dos cuadrillas a la zona para evaluar la situación, ya que esta acción además de provocar pérdidas económicas a la estatal eléctrica causó la interrupción del servicio de energía a centenares de clientes.

Las autoridades de la compañía estatal solicitaron a la población denunciar ese tipo de hechos ya que los bienes del Estado son del pueblo hondureño. 


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

CEDAC Baner PRONTO



 

Baner pie del anuario