baner por salud junio verde

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Dengue grave ha cobrado la vida de siete personas en la capital



Dengue grave ha cobrado la vida de siete personas en la capital
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – Hasta la semana epidemiológica número 34, se reporta la muerte de siete personas por dengue grave, tres por confirmar, en la capital hondureña, informó el director de la región sanitaria metropolitana número uno de la Secretaría de Salud, Harry Bock.

- Seis de las muertes corresponden a menores de 16 años.

“Si sumamos hasta la semana 34 podríamos decir que tenemos un acumulado de siete personas que han fallecido por dengue grave, cuatro son confirmadas por el laboratorio”, precisó Bock.

Lamentó que seis de las siete personas que fallecieron son menores de 16 años.

Relató que, en las últimas horas, un menor de siete años proveniente de la colonia Betania de la capital hondureña falleció en el Hospital Escuela a causa de la enfermedad.

Indicó que el Instituto Hondureño del Seguro Social (IHSS), en esta capital confirmó la muerte de una adolescente de 16 años.

“Estuvo siete días ingresada en el Seguro Social, fue manejado adecuadamente, pero se fue complicando”, detalló.

Llamó a los padres de familias a hacer labores de limpieza en su vivienda, destruya criaderos y permita al personal de Salud y Copeco que haga un control vectorial en los hogares.

Pidió a los capitalinos que se aboquen en los centros de salud cuando se presente los síntomas y los signos del dengue para que sean diagnosticados adecuadamente, se le dé un seguimiento y evitar complicaciones.

Hasta la fecha, las autoridades de la Secretaría de Salud reportan la muerte de 101 personas por dengue grave.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba