Banner Por Salud enero17 1

boton19

GIFGENERICOJESTEREO B

Menu

Declaran incompetente recurso de hábeas corpus de Kevin Solórzano y el mismo pasa a Corte de Apelaciones



Declaran incompetente recurso de hábeas corpus de Kevin Solórzano y el mismo pasa a Corte de Apelaciones
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - La Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) resolvió declarar incompetente el recurso de hábeas corpus que interpuso para parte defensora de Kevin Solórzano, solicitando la libertad de su defendido porque se vencieron los términos de la prisión preventiva y aún no se le ha dictado sentencia.

La Sala de lo Constitucional resolvió declarar incompetente conocer el recurso y ordenó que el mismo pase a la Corte de Apelaciones, quienes deberán resolver el pedido.

El pasado viernes el abogado de Kevin Solórzano, Yair López, presentó el recurso de hábeas corpus explicando que el plazo de dos años seis meses que según la Ley corresponde a prisión preventiva, ya fue aplicado a Kevin Solórzano y se venció sin aplicar sentencia.

El abogado de Solórzano explicó en su escrito que el período de prisión preventiva venció el 25 de mayo de este año y que es legalmente imposible que se de esa prolongación.

“No se dio la sentencia en consecuencia no se puede prolongar el plazo de prisión preventiva de Kevin Solórzano y en aras de sus derechos hemos presentado este recurso de exhibición personal”, declaró en ese momento López. 


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

CEDAC Baner PRONTO