baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Debe haber marco legal antes de nombrar los representantes del CNE y TJE reitera Oliva



Debe haber marco legal antes de nombrar los representantes del CNE y TJE reitera Oliva
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, reiteró que se debe aprobar el reglamento de píe a la elección de los representantes ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) y el Tribunal de Justicia Electoral (TJE).

“Tiene que haber un marco legal que justifique la elección de los magistrados y concejales de estos organismos electorales”, dijo Oliva en declaraciones a la HRN..

Indicó que en la creación de cualquier entidad, lo normal es crear el reglamento y las atribuciones de los encargados y después elegir a los representantes.

Enfatizó que el objetivo de estos organismos electorales es transparentar la legislación y que el proceso  sea incluyente y funcional de cara al próximo proceso electoral .

El diputado presidente afirmó que de su parte hay voluntad política de crear una ley anticipada que establezca la funcionalidad y las atribuciones de los órganos electorales.

Relató que los diputados de Libertad y Refundación (Libre), le dijeron que quieren finalizar con la insurrección legislativa pero que deben ser nombrar los encargados del CNE y TJE.

“No quiero más confrontaciones en el Congreso (Nacional), porque daña la salud de varias personas a medida que la tensión va subiendo en la sesión legislativa”, comentó.

Prevé que en la sesión legislativa de este día es avanzar en la discusión hasta donde se pueda antes que se dañe la integridad física de los diputados por el desorden que pueda generarse.  


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba