Banner Por Salud enero17 1

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

“Lamentable y condenable” declaración de OEA que “ya no tienen razón de ser”, dice Nasralla



Nasralla y Almagro en una fotografía de archivo. Nasralla y Almagro en una fotografía de archivo.
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - “Es lamentable que la Organización de Estados Americanos tome esta decisión, es condenable, es como para pensar que el papel de OEA después de haber tenido la evidencia de fraude, porque la tuvieron y la vieron, validan un fraude… para mí a título personal, no sé para el resto de personas, ya la OEA no tendría razón de ser”, dijo este lunes el expresidenciable de la Alianza de Oposición, Salvador Nasralla.

- Para próximos reclamos en la OEA “ya no se puede confiar”, “ahora hay que ver lo que dice la ONU”, exteriorizó.

- Contó que habló recién con Luis Almagro, quien mantiene su postura de repetir elecciones en Honduras, develó Nasralla.

En esos términos se refirió Nasralla luego que el organismo regional afirmara hoy que trabajará con las autoridades electas de Honduras. Mediante un comunicado, la OEA fijó su postura luego de las elecciones celebradas en Honduras el pasado 26 de noviembre y que otorgaron el triunfo al oficialista Juan Orlando Hernández.

“El problema de la OEA es que el 70 por ciento del presupuesto con el cual trabajan y le pagan los sueldos a los funcionarios viene del gobierno de los Estados Unidos, entonces si el gobierno de Estados Unidos reconoció el fraude ellos como empleados tienen que plegarse porque si no corren el riesgo de que el 30 de enero no les paguen el sueldo”, aseveró en declaraciones al canal Hable Como Habla (HCH).

Dijo que esperará y buscará otros entes legales; “Iré a otras instancias porque la suerte del país la decide el mismo pueblo”.

Agregó que “estamos agotando los canales y de acuerdo a este canal que ya se pronunció no se puede confiar, vamos a ver que dice la ONU”.

Recordó que a él no lo convocó el secretario general de la OEA, Luis Almagro, “yo fui donde él, entiendo que la experiencia que tiene Mel que data de 2009, le hizo decirme a mí en su momento que fuese, pero perdió el pudor la OEA con el comunicado, la OEA no es un árbitro imparcial”, fustigó.

El expresidenciable de la Alianza Libre-PinuSD, reafirmó que “todo queda en la historia, independientemente de lo que él -se refiere a Almagro- diga en su comunicado, eso queda en la historia, que habló con el candidato ganador y le ofreció nuevas elecciones, pero al final recibió una orden de quien le paga el sueldo”.

“Yo no soy diplomático, soy una persona que dice las cosas de frente, hablé del partido del general Romeo Vásquez y los que se vendieron; del Partido Liberal solo dije que votar por Luis era botar el voto y era la verdad, Luis Zelaya es una excelente persona que busca el bien del país”, dijo tras ser consultado sobre sus declaraciones contra los otros partidos políticos de oposición.

En torno a la reunión que sostendrán los diputados del Congreso Nacional que este martes nombrarán la Junta Directiva en propiedad, criticó que el domingo lo hicieron a las 7:00 de la mañana cuando en los cuatro años nunca se reunieron a esa hora, “¿Porque reunirse a espaldas del pueblo?”, preguntó, acto seguido remató que “ellos fueron electos para defender al pueblo”.

Posteriormente en aseveraciones a la cadena radial HRN, Nasralla reveló que se comunicó con el secretario Luis Almagro, quien le manifestó que la OEA no desdice su postura de repetir las elecciones en Honduras.

Según Nasralla, la declaración oficial de OEA conocida este lunes, fue malinterpretada en Honduras. “Acabo de hablar con Almagro y me dijo que mantiene su postura de repetir las elecciones”, concluyó.


Valora este artículo
(2 votos)

volver arriba

CEDAC Baner PRONTO



 

Baner pie del anuario