Banner Por Salud enero17 1

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

icono buscar

De guardias penitenciarios eran disparos que recibieron reos en El Pozo: Conaprev



El titular de Conaprev, Orle Solís El titular de Conaprev, Orle Solís
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa -El titular de la Comisión Nacional de Prevención contra la Tortura (Conaprev), Orle Solís, justificó que dos internos de la cárcel de máxima seguridad de El Pozo, en Ilama, Santa Bárbara, presentaban heridas de bala porque fueron los propios agentes penitenciarios que les dispararon para contener una revuelta.

De acuerdo a Solís los guardias carcelarios tuvieron que usar sus armas de reglamento para disolver un motín que se estaba dando entre miembros de pandillas.

“Los hechos que se suscitaron el 19 de octubre entre los privados de libertad heridos, se supone fue a causa a que hubo confrontación entre privados (de libertad) y agentes, por lo que éstos tuvieron que disparar y se supone que ahí se originó todo”, arguyó Solís.

Mientras, el comisionado señaló que un día antes en los hechos que un interno salió herido en el Pozo fue por revuelta entre los propios privados de libertad.

“La información que se nos ha externado es que privados de libertad en un afán intercambios que hubo entre ellos con cepillos de dientes hirieron a un privado de libertad”, afirmó el funcionario de Conaprev.

Solís pidió a las autoridades penitenciarias que Conaprev siga investigando los hechos para que no se vuelva a producir otro hecho similar en la que los reos pueden perder la vida.

Asimismo, reiteró que están suspendidas las visitas a los privados de libertad.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

CEDAC Baner PRONTO