baner por salud junio verde

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Cuestionamientos a fallos “son una clara injerencia” a independencia judicial, fustiga Mario Díaz



Cuestionamientos a fallos “son una clara injerencia” a independencia judicial, fustiga Mario Díaz
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El coordinador de los Tribunales de Sentencia, Mario Díaz, dijo este miércoles que el cuestionamiento a las decisiones de los jueces, no es más una injerencia en la impartición de la justicia en el país.

- Pidió a la Fiscalía revisar los requerimientos fiscales y las pruebas que ofertan en los debates judiciales.

“Si viene de los diversos sectores de la ciudadanía, no veo ningún problema y el debate público puede abrirse porque estamos en un Estado democrático”, dijo inicialmente el abogado Díaz.

Sin embargo, consideró que “cuando el cuestionamiento viene del Ministerio Público, Poder Ejecutivo u otras instituciones del Estado, nos parece que muy incorrecto y una injerencia”.

En ese sentido, agregó que “ningún funcionario tiene la facultad de poder cuestionar de esa manera las decisiones de un juez, porque él tiene independencia”.

Según Díaz, de no estar de acuerdo con la determinación de un juez, perfectamente se puede impugnar, pero a través de las vías correspondientes, como recursos de apelación o casación”.

“Lo que están haciendo es imponer un pensamiento a los jueces y los jueces no son ninguna correa de transmisión de la entidades del Estado”, defendió.

Finalmente, manifestó que “cuando se anuncian acciones para investigar qué es lo que ha pasado en una resolución judicial, son acciones que en vez de fortalecer el Estado de Derecho más bien los debilitan”.

Las declaraciones del coordinador de los Tribunales de Sentencia se hacen luego de las críticas que ha recibido la Corte Suprema de Justicia por haber dictado fallo absolutorio a favor de 22 integrantes de pandillas.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba