banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

CSJ deja en firme sentencias contra Chimirri, Galdámez y asesinos de periodista Villatoro



CSJ deja en firme sentencias contra Chimirri, Galdámez y asesinos de periodista Villatoro
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – La Sala de lo Penal de la Corte Suprema de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), dejó en firme este jueves las sentencias contra el exdiputado José Luis Galdámez, contra el exgerente de Hondutel, Marcelo Chimirri y contra los asesinos del periodista Alfredo Villatoro.

En ese sentido, la Sala de lo Penal dejó en firme la sentencia emitida por la Sala III del Tribunal de Sentencia, que declaró culpable y condenó a 15 años de prisión al exdiputado de Libertad y Refundación (Libre), José Luis Galdámez.

Galdámez pagará esa condena luego que en 2014 matara a un taxista e hiriera a otro ruletero en un hecho ocurrido en el barrio La Hoya de esta capital.

Asimismo, la Sala de lo Penal dejó en forme la sentencia de nueve años de prisión en contra del exgerente de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel), en el gobierno del expresidente Manuel Zelaya, Marcelo Chimirri, a quien también se le impuso una multa de 16 millones de lempiras por el delito de enriquecimiento ilícito.

El 20 de agosto de 2017, la Sala IV del Tribunal de Sentencia, declaró culpable del delito de enriquecimiento ilícito a Chimirri ya que la defensa no pudo acreditar la procedencia de 16 millones de lempiras, cuando fungió como gerente de la estatal telefónica.

La Sala de lo Penal también dejó en firme la sentencia de tres años y seis meses para el exdiputado suplente José Valery Boris Espinal, cinco años de cárcel para el también exdiputado Nelson Abdalah y tres años y seis meses de prisión para el señor Darío Alberto Mejía, en el caso de Ciudad del Ángel.

En otro caso emblemático, la sentencia condenatoria en contra de los responsables del secuestro y asesinato en contra del periodista Alfredo Villatoro y quienes permanecerán de por vida en la cárcel.

Se trata de los hermanos Osman Fernando y Edgar Francisco Osorio, quienes formaban parte de la banda de “Los Osorio” y Marvin Alonso Gómez, quienes fueron declarados culpables y condenados por los delitos de secuestro agravado contra el periodista Ángel Alfredo Villatoro.

La ratificación de estas sentencias la tomó la Sala de lo Penal, después que la defensa llegara hasta la instancia de casación.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO